martes, 22 de octubre de 2013

10 consejos de ahorro para las pymes

10 consejos de ahorro para las Pyme

consejos ahorro
Estos son los otros cinco pasos básicos para conseguir que las Pymes consigan no derrochar su dinero en cosas innecesarias y sin importancia.
  1. El riesgo de la seguridad: Muchos han sido los avances en seguridad informática, industrial, documental, etc. Si tenemos un poco de cuidado podemos ser capaces de tener todos nuestros datos seguros, lo estrictamente necesario, y sin dejarnos un dineral en ello.
  2. No sigas haciendo sujeta-puertas: Los tiempos han cambiado mucho, comercialmente hablando, en la actualidad hay que innovar a tope para conseguir que tus clientes confíen en tu producto. Innovar no siempre va ligado a derrochar, es mejor no hacer más sujeta-puertas y otro tipo de “catálogos” con tal de conseguir ahorrar dinero mediante una mejor inversión.
  3. Trabajar desde casa: Si crees que todo lo que necesitas puedes tenerlo igual desde casa, siendo más productivo, atendiendo a tus clientes igual y además haciendo que tus empleados no pierdan tiempo en ir a trabajar, ganando en calidad de vida, lo mejor que puedes hacer es no tener oficina física. Muy respetable para empresas de Internet.
  4. Las ferias no siempre funcionan: Las ferias comerciales siempre representan una gran inversión, independientemente del sector al que nos dediquemos. Es importante estudiar muy mucho, si nos sigue mereciendo la pena asistir a ellas o, por el contrario, invertir ese mismo dinero en una mejor dinamización de nuestra red comercial.
  5. El boca a boca: Ningún caso ventas, por ventas y sin éxito. Muchas empresas en Estados Unidos como InfoUSA dan un montón de información de clientes para asegurar un montón de pistas de bases de datos de algunas industrias. Sin embargo es mucho menos fiable (y rentables) que las que vienen por recomendación de otros clientes, los más leales, que son los que nos luego ayudan hablando de nosotros.
Angelina Jaramillo Cartes. 

"Nuestra Esencia"


Para que el éxito este de nuestro lado y sea el fruto de nuestro trabajo de equipo, nuestra premisa son las reglas de éxito de Steve Jobs:

·         Ser nosotros mismos y hacemos lo que nos gusta

·         Marcamos la diferencia pensando y siendo diferentes.

·         Nos esforzamos al máximo; ya que el éxito genera más éxito.

·         Tenemos muy en cuenta nuestras debilidades, para así erradicarlas.

·         Somos emprendedores, vamos en busca del éxito.

·         Nuestro norte es siempre el mejoramiento del futuro.

·         Buscamos la excelencia en todo para así ser líderes.

·         Nuestros objetivos van más allá  de como se ve o parece, sino como funciona.

·         Escuchamos a nuestros clientes, ya que todos podemos aportar algo.

·         Tratamos de no olvidar nuestros errores para tener un continuo crecimiento.

·         Y estamos abiertos a la innovación y creación de nuevas tecnologías para el crecimiento personal y profesional de todos como equipo.

 

Así IKEYS CONSULTING OUTSOURCING marca la diferencia…

Karla Tello Figueroa

 

Conoces el Networking?



 
El Networking hoy está en boca de todos y prácticamente a todos los niveles pero ¿qué entiende cada uno por Networking? Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

La traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos”.

El Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa.

En definitiva la base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra.

Es una forma de venta personal en cierto modo. Tienes que darte a conocer, en qué eres profesional y las ventajas de la compañía en la que trabajas para que tus contactos te pidan mayor información y te ganes su confianza. Networking también se basa en generar notoriedad, darte a conocer, que seas una buena referencia para que tus contactos te recomienden a otras personas.

Es una herramienta que cada vez va ganando más peso en las empresas y sobretodo dando mayor valor a aquellos profesionales que cuentan con una buena red de contactos y saben moverse para generar mayor negocio para las empresas en las que trabajan.

El origen del Networking.

El Networking más básico existe desde siempre, el ser humano es un “animal social”, éste surge en los grupos que se han ido formando desde la infancia, la escuela, universidad y nuestro primer trabajo, seguro que tienes varias de estas redes actualmente y has sacado partido en algún momento de alguna de ellas.

A nivel profesional, siempre se han cerrado acuerdos tomando café, en almuerzos de trabajo, ferias, conferencias y también siempre ha existido el asociacionismo de colectivos profesionales o en las mismas cámaras de comercio algunas de ellas contando ya con más de 100 años de existencia

 

El Networking que hagamos perseguirá diferentes fines en función de nuestro puesto en la empresa en la que trabajemos que podrán ser en concreto:

1.      Afianzar la relación con nuestros clientes actuales.

2.      Conocer mejor y en un entorno más distendido a nuestros clientes.

3.      Dar a conocer mejor más nuestra idea de negocio.

4.      Darnos a conocer a nosotros mismos con idea de desarrollo personal.

5.      Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

6.      Detectar oportunidades de negocio.

7.      AL manejarnos socialmente, conocemos mejor a nuestra competencia también.

8.      Conocer potenciales clientes principalmente o socios comerciales.

9.      Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso.

10.  Vender, vender y vender.

Organización de la agenda del Networking

Primero has de tener claro qué ofreces tanto a nivel personal como de tu empresa. Define tu target, tu público objetivo. Haz una lista de todos aquellos clientes a los que te gustaría llegar para hacer negocios con ellos, busca aquellas organizaciones que te puedan dar contactos y participa en aquellos grupos que te sean afines y en los que puedas encontrar a tu público objetivo.

Una vez lo tengas claro investiga a través de Internet, prensa especializada y tus contactos todos aquellos eventos de tu interés.

También:

 • Suscríbete a todos los boletines de noticias que toquen temas de tu interés, más vale tener exceso de información que falta de información.

 • Lee y participa en blogs que también tengan que ver con tus intereses.

 • Busca comunidades virtuales, foros de discusión o grupos de noticias de tu interés.

 • Visita las principales páginas de las cámaras de comercio, por mi experiencia de las más activas, tienen infinidad de actividades que además no son exclusivas para sus miembros.

 • Recomienda eventos a tus conocidos y diles que cuenten también contigo para informarte aquellos que te puedan interesar.

 • Crea tus propios eventos e informa de ello a todos tus contactos, hazlos visibles sobretodo en la red.

 


 

Karla Tello Figueroa