martes, 22 de octubre de 2013

10 consejos de ahorro para las pymes

10 consejos de ahorro para las Pyme

consejos ahorro
Estos son los otros cinco pasos básicos para conseguir que las Pymes consigan no derrochar su dinero en cosas innecesarias y sin importancia.
  1. El riesgo de la seguridad: Muchos han sido los avances en seguridad informática, industrial, documental, etc. Si tenemos un poco de cuidado podemos ser capaces de tener todos nuestros datos seguros, lo estrictamente necesario, y sin dejarnos un dineral en ello.
  2. No sigas haciendo sujeta-puertas: Los tiempos han cambiado mucho, comercialmente hablando, en la actualidad hay que innovar a tope para conseguir que tus clientes confíen en tu producto. Innovar no siempre va ligado a derrochar, es mejor no hacer más sujeta-puertas y otro tipo de “catálogos” con tal de conseguir ahorrar dinero mediante una mejor inversión.
  3. Trabajar desde casa: Si crees que todo lo que necesitas puedes tenerlo igual desde casa, siendo más productivo, atendiendo a tus clientes igual y además haciendo que tus empleados no pierdan tiempo en ir a trabajar, ganando en calidad de vida, lo mejor que puedes hacer es no tener oficina física. Muy respetable para empresas de Internet.
  4. Las ferias no siempre funcionan: Las ferias comerciales siempre representan una gran inversión, independientemente del sector al que nos dediquemos. Es importante estudiar muy mucho, si nos sigue mereciendo la pena asistir a ellas o, por el contrario, invertir ese mismo dinero en una mejor dinamización de nuestra red comercial.
  5. El boca a boca: Ningún caso ventas, por ventas y sin éxito. Muchas empresas en Estados Unidos como InfoUSA dan un montón de información de clientes para asegurar un montón de pistas de bases de datos de algunas industrias. Sin embargo es mucho menos fiable (y rentables) que las que vienen por recomendación de otros clientes, los más leales, que son los que nos luego ayudan hablando de nosotros.
Angelina Jaramillo Cartes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario