miércoles, 30 de octubre de 2013

Pymes de Concepción

Pymes de Concepción fueron parte de seminario de capacitación para empresas emergentes

imagenCon el fin de entregar a emprendedores y profesionales herramientas que les permitan acceder a capital competitivo, acelerar el crecimiento de su empresa y mejorar su calificación financiera, se realizó en Concepción el Programa de Aceleración Estratégica de Empresas, organizado por Chambers Capital, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles (CCLA). A través del programa se busca capacitar a más de 250 Pymes para que puedan definir y desarrollar una estrategia y un modelo de negocio.
El seminario, que se efectuó en DUOC UC Sede Concepción, cuenta con el apoyo de Corfo y se enmarca en una estrategia de capacitar a pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento, para que puedan adquirir estándares que les permitan acceder a fuentes de financiamiento alternativas.
En la jornada, el ingeniero agrónomo de la Universidad Católica y académico de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, Inti Núñez, analizó las estrategias de crecimiento para empresas y detalló las variables que se deben considerar al desarrollar un modelo de negocios. Por su parte, el gerente de inversiones de Chambers Capital e ingeniero civil industrial de la U. de Chile, Claudio Dufeu, analizó el mercado de capital de riesgo, las fuentes de financiamiento y los factores que inciden en la generación de valor de un plan de negocios.
A través del Programa de Aceleración Estratégica de Empresas se busca capacitar a más de 250 Pymes para que puedan definir y desarrollar una estrategia y un modelo de negocio, junto con un plan de negocio que les permita atraer la atención de potenciales inversionistas para acelerar el crecimiento de sus empresas. Asimismo, que puedan implementar buenas prácticas de estructuración financiera y de gobierno corporativo.


Marisel Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario