miércoles, 30 de octubre de 2013

Conoce si tienes el perfil de empresario y emprende tu propio negocio



Existen muchas razones para emprender tu propio negocio: independencia, autorrealización y crecimiento económico; pero, ¿tienes realmente lo que se necesita para ser empresario? 



Iniciar tu propio negocio no es un evento de poca importancia. Todo lo contrario, tiene una serie de implicaciones que transformarán de manera importante tu vida. Por ello necesitas entender de manera honesta y objetiva, cuáles son las razones que te llevan a emprender y si has desarrollado las habilidades necesarias para este tipo de tarea.

Descubre las razones reales para emprender tu propio negocio


Cuando escucho a la gente decir: “abro un pequeño negocio, contrato a un empleado y recibo el dinero de las ventas”, me doy cuenta de que la persona en cuestión nunca ha manejado un negocio propio. Esta descripción se apega más al perfil de un “inversionista”, cuya labor es muy distinta a la de “dueño de negocio propio”.

Un negocio propio puede significar trabajar como nunca antes has trabajado y retará al máximo tus habilidades. Incluso pueden pasar años antes de que el negocio se mantenga por sí mismo (denominado “equilibrio financiero”) y se vuelva rentable.



Jose Brantt Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario