lunes, 21 de octubre de 2013

Tips para la falta de dinero al crear su PYME

Tips para la falta de dinero para crear su PYME
Muchos emprendedores se quejan de esta problemática, pero con mucha paciencia y planeando muy bien las cosas, podemos comenzar una Micro, Pequeña o Mediana Empresa aunque se cuente con poco dinero para empezar.
Lo más importante es saber utilizar cada herramienta y cada recurso que tenemos a la mano, incluso la a creatividad es otro elemento que te puede ser de gran ayuda para emprender cuando tus recursos son limitados.
Si quieres iniciar tu propia empresa, pero cuentas con poco dinero para hacerlo, a continuación te comparto una serie de tips que te serán de gran ayuda para empezar sin que la falta de recursos sea un obstáculo.
Espero que te resultes útiles estos consejos...
  1. Emprende en equipo. Cuando los recursos son limitados, un buen socio que esté a tu lado brindándote su apoyo y motivación será crucial para superar los primeros años de vida de la empresa.

  2. Aprovecha el poder de tu red de contactos y de tus alianzas estrategicas. Analiza tu mercado y conoce a las empresas competidoras y a las empresas que ofrezcan productos o servicios complementarios y suplementarios para luego ver de que manera puedes crear alianzas que dinamicen el crecimiento mutuo.

  3. Planifica tus gastos correctamente. Es importante que des el mejor uso a cada recurso, por ello debes elaborar presupuestos que te permitan planear un uso adecuado de cada peso, reduciendo tus gastos  al mínimo.

  4. Financia con inteligencia. En caso de que debas recurrir a distintas fuentes de financiación, recuerda hacerlo mesuradamente y siempre planeando el pago de los créditos, así evitarás el sobre-endeudamiento.

  5. Enfoca tus recursos y energía en los procesos y áreas clave de tu empresa. Inicialmente debes mantener tu empresa con una estructura sencilla y flexible. Enfócate en las áreas que impulsen tu negocio (ventas, marketing, finanzas, producción, etc.). Inicialmente tal vez debas trabajar en diferentes áreas y ocuparte de todo a la vez mientras la finanzas del negocio justifican poder contratar un profesional especializado para cada área de la empresa.

  6. Impulsa tu negocio a través del marketing online. El marketing a través de Internet suele ser mucho más económico que el tradicional. Desarrolla una estrategia para tener presencia en redes sociales, en portales, blogs, etc.

  7. Usa las herramientas que Internet te ofrece. Gracias a la web puedes reducir gastos en muchas áreas de tu empresa. Hay aplicaciones para gestión de recursos humanos, finanzas, marketing, etc. Por ejemplo, Supongamos que te iniciaste y necesitas buscar personal. En este caso puedes hacer la convocatoria publicando en bolsas de empleo online, ya sea local, comunal, u nacional poniendo un mensaje como "OFERTAS DE TRABAJO EN.....” y así serán los mismos candidatos quienes lleguen a tu empresa ahorrándote gastos en el proceso.

  8. Domina las herramientas financieras y de gestión. Es fundamental que te capacites en todo lo relacionado con la correcta administración, y dirección de la empresa; recuerda que inicialmente deberás encargarte de varios procesos al mismo tiempo.

  9. Debes ser paciente. Crear una empresa con poco dinero implica que el crecimiento inicial de la misma será un poco lento por ello debes ser muy paciente y constante mientras se posiciona y poco a poco va mejorando el flujo de ingresos.

  10. Reinvierte en el crecimiento de tu empresa. Los primeros ingresos deberás re-invertirlos para lograr que el negocio crezca. Es vital que te sacrifiques un poco al principio si quieres que ver crecer tu empresa y que los frutos de esta permanezcan y crezcan en el tiempo.
Como vez todo requiere de formas, estructuras, procesos que no puede ser dejados de lado ni menos apresurarlos ya que el éxito de tu negocio radica principalmente en ti y tu gestión...tu liderazgo a su vez será de respeto genuino y todos trabajamos mejor con lideres que saben como hacer y pedir las cosas.
El éxito no es gratuito es el resultado de tu trabajo constante y honrado.
Karla Tello Figueroa.

Actualidad

 

Sabias que?...Ahora es mucho mas fácil hacer realidad tus sueños

Cerca de 160 empresas ya se han constituido con nueva plataforma “Tu empresa en un día”

Cerca de 160 empresas ya se han constituido con nueva plataforma “Tu empresa en un día”
Desde el ministerio de Economía se muestran sorprendidos con la respuesta de los emprendedores..
Luego de la puesta en marcha de la nueva ley que permite crear una empresa en un día, el jefe de la División de Empresas Menores del ministerio de Economía, Manuel Ariztía, sostuvo que en seis días se han registrado más de 11 mil personas en la plataforma web tuempresaenundia.cl.
"Gracias a este nuevo sistema, las personas comunes y corrientes se ahorran la tediosa burocracia y pueden crear su propia compañía un domingo, a las cinco de la mañana, en menos de 30 minutos", afirmó Ariztía.
En el marco del seminario "Empresas en un día", organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en alianza con la Universidad del Pacífico, Aristía agregó que se han iniciado más de cuatro mil trámites y se han formado alrededor de 160 sociedades.
Quien también aseguró que esta iniciativa ya está siendo valorada por lo emprendedores del país, es Patricio Ovalle, director del Centro de Competitividad de esa casa de estudios, quién agregó que "el poder crear una empresa en sólo un día y sin gastar ningún peso es un incentivo importantísimo para todos los chilenos"
Aristía se mostró sorprendido con la "impresionante la participación de la gente", asegurando que esperaban una reacción más lenta.

Karla Tello Figueroa
Fuente: Diario Pyme

Como Innovar siendo una PYME


 Para innovar en una empresa no se necesita de un gran capital o inversión final , solo de ambición , una buena idea y perseverancia. Hasta los negocios más pequeños son capaces de generar ideas que capturen la imaginación de los consumidores. Y cuando eso sucede, te encuentras en el camino hacia la construcción de una gran marca.
Encuentra algo que la gente quiera, y después mejóralo
Miles Khubeka creó una marca con mucho potencial. Basó su negocio de restaurante en un personaje popular (y no registrado) de un anuncio de cervezas: “Vuyo”, un hombre cualquiera con un carrito de comida que triunfa. Miles abrió un restaurante basándose en las ofertas de alimentos de Vuyo, y ahora está lanzando franquicias en forma de carritos, las cuales otros emprendedores pueden operar y esparcir el nombre. Es una idea excelente.
Hay muchos restaurantes en Jonhannesburgo, pero como demostró Miles, sólo porque una idea no es completamente original no significa que el negocio se pierda entre la masa. Si tu servicio de entrega es único en alguna manera, tu empresa destacará.
La fórmula de Miles es simple: creó una marca que tiene un alcance local, pero con gran atractivo (además la comida es excelente).
Otro gran ejemplo: Simphiwe Madonsela de The Shoe Cleaning Company atendía una demanda poco explotada de un servicio en lugar poco familiar, y me preguntó si podía lanzar su negocio en Virgin Active, nuestro negocio de club de salud. Me gustaron sus agallas, así que lo invité a unirse a nuestro nuevo club para compartir su idea.
Toma lo viejo y hazlo novedoso
Para construir un negocio exitoso, no necesitas construir un producto desde cero. Me acordé de cuando a principios de mes rompimos el Récord Guinness de meter a más personas dentro de un Mini Cooper clásico. (Entramos 25. Nos encanta romper récords, y el boost de relaciones públicas realmente ayuda). La personalización del diseño del Mini y el trabajo de pintura fueron desarrollados por el emprendedor Wes Bohoff. Su negocio de Plastispray cambia la imagen de un auto sin dañar la pintura original.
Si puedes cambiar el propósito de un producto existente, o si observas un espacio en el mercado donde las marcas no estén ofreciendo una mejora de sus productos que a los clientes gustaría, no hay motivo para que no lo aproveches.
Diles a los clientes acerca del propósito detrás de tu producto
Las raíces de las grandes marcas generalmente tienen una narrativa atractiva, y compartir tu historia desde el principio puede ayudarte a ganar el apoyo de tu comunidad y de sus negocios.
Un ejemplo es la historia de Mmabatho Portia Morudi, quien desarrolló su interés por las abejas cuando su abuelo de 87 años la llevó a un curso de apicultura. Ahora, ella está determinada a proteger a las abejas mientras construye un negocio exitoso al mismo tiempo.
Su Iliju Bee Farm produce miel (que es un área de crecimiento potencial en su país, ya que la demanda de miel en Sudáfrica supera a la producción). También ofrece servicios de polinización gratuitos a los granjeros y educa a las comunidades rurales acerca de la importancia de las abejas.
Por Richard Branson.

Angelina Jaramillo Cartes.